viernes, 18 de marzo de 2016

El verdadero inicio

La idea principal para mi blog, contaba de algo muy curioso que estuve pensando mientras tomaba el transporte público en la ciudad. Es impresionante como nuestra mente puede ordenar ideas e imaginarse cosas en apenas unos segundos, veía como las personas calladas y sumergidas en sus pensamientos estaban sentados unos al lado de otro, a lo mejor pensando, como lo hice en ese momento “esto solo me pasa a mi” después de un largo día de trabajo y obstáculos que se le presentan a una, todas las carencias y las injusticias que vemos en la calle día a día. Allí me di cuenta que cada quien tiene problemas y vidas diferentes a los nuestros, pero a su vez tan parecidos.
A lo largo de la ruta trate de detallar a quienes parecían más distantes, observe a una mujer un poco mayor de 40, su semblante daba la impresión de que su trabajo era un poco fuerte y venía ya cansada, a lo mejor para llegar a casa y también trajinar con la cena o loza sucia, baños y cuartos desordenados, por otro lado la imaginaba sentada en su cama con alguno de sus hijos quitándole sus zapatos, mientras le contaba lo que había aprendido en clases además de invitarla a pasar a la mesa porque la cena ya estaba lista.
Al final del autobús había una pareja, ella medio recostada al hombro de él, ambos jóvenes, entre 18 y 22 años, con esa ilusión en sus ojos como la del primer amor, al igual que con la duda de si será un amor para siempre, pero con la tranquilidad del ahora, tratando solo de pensar en disfrutar y vivir el momento, al fin y al cabo aún son jóvenes.
A mi lado una chica con un niño de primaria en su regazo, con la piel bronceada por el sol de todos los días, para llevar y buscar al niño a la escuela, lo miraba con detalle, como contándole todas las piezas de su cuerpo, revisando su piel expuesta, sujetándolo de tal manera que estuviese lo más cómodo posible, entregando su dedicación aquel niño.

Todos juntos, todos lejos, apartados por kilómetros de neuronas, con vidas iguales, pero a la vez tan distintas. Escalando la vida por etapas, con sueños y esperanzas.

sn.- (3) 21-03-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario