sábado, 21 de noviembre de 2015

Algunas frases usadas

¡NO HAY NADA MEJOR QUE…

Quiero hablarles en esta oportunidad de algunas de las expresiones que usamos los seres humanos, digo seres humanos porque me imagino que en todo el mundo y en cualquier época han sido usadas por nosotros, desde la creación del lenguaje hablado, y por su puesto varían con el paso del tiempo, y dependiendo de la región.
Entre esas expresiones coloquiales está la de “¡no hay nada mejor que…”
Un sábado por la tarde, luego de una larga jornada de compras (si se puede llamar así la odisea que hacemos en este país para conseguir comida), había estado muy soleado y tenía un calor inmenso, así que decidimos bañarnos, en el momento que el agua fría toco mi cuerpo quise completar la expresión con “…un baño con agua fría!” enseguida me di cuenta que muchas veces usamos expresiones que bien pueden aplicarse para muchas ocasiones. Si el caso fuera contrario, y más bien dijera “¡no hay nada mejor que un baño con agua caliente!” entonces no resultaría confusa usar dicha expresión?
Esto me causa gracia, ya que existen personas que dicen “no hay nada mejor que… comer”
…tirarse un…”
…ver una película de acción”
... quedarse en casa a descansar"
…salir con la familia
Y así una infinidad de cosas que se pueden aplicar para esta expresión, hagan la prueba con situaciones diferentes a ver que les sale
Ahora bien ¿Qué es lo mejor para mí?
Para mí NO HAY NADA MEJOR que la paz y el amor de DIOS nos da, eso es lo esencial para nuestra vida, de allí parten todas las cosas buenas y ricas de las cuales podemos disfrutar todos los días.
Siguiendo con la idea principal, mi hermano utiliza mucho “¡uno con hambre no es gente!” luego dice: “¡me rio del hambre después que como!” – Debería patentarlas, creo que fue el quien las creó – lo más singular del caso es que giran alrededor de la comida, te quiero mucho hermanito…
También hay personas que usan “¡si por mi fuera…!” muchas veces en tono despectivo tratando de decir un ¡no me molestes más, ve con otra persona!, o al contrario, pasándose de amable para quedar bien y explicar que la situación no está a su alcance. Ambos tonos me desagradan.
A fin de cuentas, debemos seleccionar las frases que adoptamos en nuestro vocabulario.

S/N.- (2) 19-11-15


No hay comentarios:

Publicar un comentario