jueves, 3 de agosto de 2023

AMOR PROPIO

 

Hablamos de amor propio, de sanarse uno mismo y de levantarse, usando palabras bonitas y para algunos incomprensibles. ¿Por qué mejor no lo hacemos más sencillo? Muchas veces no sabes cómo hacerlo. Mírate al espejo, ¿te gusta como te ves? Pues sal así, y que te valga madres lo que piensen los demás, ¿te sientes cómoda con los zapatos que llevas puestos y los usas cada que quieres? ¡Úsalos! Son tuyos, calzan en tus pies, esos que soportan todo tu peso, ¡no el de alguien más! Por ahí parte lo del “amor propio”, sentirse a gusto con una misma, hacer lo que quieras sin importar las críticas. Apoderarte de tu vida, dosificando a tus medidas los estereotipos que quieras seguir, hacer las cosas para TI, esas que te apasionan, esas que te salen re-mal (como mi arroz frito), pero ríes cuando las recuerdas.

Un sábado semanas a tras hice una pequeña reunión con unas amigas, hablamos, comimos, bebimos, jugamos y sobre todo reímos, no sé a quien ayudó más la terapia de la “noche de chicas”, pero a mi me hizo mucho bien.

Pudiera enumerar tantas actividades que se pueden hacer, pero cada quien es diferente y no todo le encaja: cocina, baila, canta, dibuja, escribe, lee, en fin, hazlo para Ti… SN- 03/08/2023